Fundación Deporte Joven | Inicio

Actualidad

Vicente del Bosque, invitado de excepción en la III Jornada de Periodismo y Deporte de la Cátedra Pedro Ferrándiz

07 mayo 2019

Las instalaciones del Rectorado de la Universidad de Alicante acogieron ayer la tercera edición de la Jornada que, en esta ocasión, ha reunido a dos personalidades reconocidas con la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo: Vicente del Bosque y Pedro Ferrándiz.

Del Bosque ha impartido la conferencia “El vestuario”, abordando las situaciones vividas junto a futbolistas de primer nivel, y destacando la importancia de la gestión del grupo para afrontar los retos deportivos. “En un vestuario hace falta ser normal. He tenido grandes maestros, verdaderos humanistas que nos trasmitían pasión, saber estar. El entrenador a veces ha de estar más pendiente del teatro que de los actores”, ha apuntado en su conferencia.

A continuación ha tenido lugar la mesa coloquio “La verdad del tertuliano”, moderada por Javier Gómez Matallanas, Adjunto a la dirección del diario As, que ha contado con la participación de los periodistas deportivos Roberto Gómez, Lorena González, Tomas Roncero y Cristóbal Soria.

Pero el punto emotivo de la jornada ha sido, sin duda, el homenaje a Pedro Ferrándiz, personalidad clave en la modernización del baloncesto español, con la proyección de un vídeo que retrata su trayectoria y sus méritos para el deporte español.

Entre otras intervenciones, ha destacado la del rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, quien ha subrayado la importancia que concede al deporte esta entidad, “que fundamentamos en tres pilares como son la formación, su práctica y también su estudio y análisis, como hacemos hoy a través de estas Jornadas sobre Periodismo y Deporte que organizamos cada año en esta universidad”. También, ha agradecido una vez más a Ferrándiz que preste su nombre a la cátedra y su implicación a la hora de realizar actividades, así como al Diario AS y a la Fundación Deporte Joven su apuesta a la hora de impulsar “estas jornadas que son un referente ya sobre el mundo del deporte desde la óptica del estudio y análisis”.

El director de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez, ha señalado la importancia de las jornadas a la hora de difundir el estudio y análisis del mundo del deporte de cara a los estudiantes”. Por su parte, director del Diario AS, Alfredo Relaño tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer a la Universidad de Alicante también esta iniciativa.