Fundación Deporte Joven | Inicio

  • Inicio
  • Política de privacidad

Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Hemos adaptado nuestra Política de Privacidad a los requerimientos de la normativa vigente en materia de Protección de Datos.
Le recomendamos que lea atentamente la siguiente información sobre el uso y las finalidades del tratamiento de sus datos personales.

Responsable del tratamiento

El responsable del tratamiento de sus datos personales es:
FUNDACION DEPORTE JOVEN (en adelante FDJ)
CIF G81390148
Domicilio: Calle Ferraz, 16 – 4º Izda. 28008 Madrid
Teléfono de contacto: 91 745 90 60
Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: dpd@deportejoven.es

Edad mínima para poder facilitar los datos personales

Para poder facilitarnos sus datos personales deberá tener al menos 16 años.
El tratamiento de los datos personales de los menores de 16 años deberá ser autorizado por el titular de la patria potestad de los mismos o por quien ostente su tutela legal.
FDJ podrá ponerse en contacto con usted, en cualquier momento, para solicitarle la acreditación de su edad real mediante la aportación de copia de su DNI o documento equivalente. En caso de que no facilite dicha documentación, FDJ se reserva el derecho de bloquearle.

Finalidades del tratamiento

Los datos personales que nos proporcione a través de nuestra web o de cualquier otro medio que pongamos a su disposición, podrán ser tratados con las siguientes finalidades:
• Atender y tramitar cualquier tipo de solicitud relacionada con las actividades de FDJ que sea realizada por el usuario.
• Gestionar las solicitudes de adhesión a los programas y proyectos que organice o gestione FDJ.
• Ejecutar el contrato, acuerdo o convenio que se suscriba con FDJ, cuando la relación entre las partes se formalice a través de dichas vías.
• Mantener informados a nuestros usuarios y beneficiarios de eventos, actividades, planes de ayudas y becas relacionadas con el sector del deporte.
• Gestionar datos aportados por los candidatos a un puesto de trabajo a través del Currículum Vitae (CV) con la finalidad de llevar a cabo el proceso de selección y reclutamiento.
El usuario garantiza que los datos personales facilitados a FDJ son ciertos y exactos, con lo que FDJ no se hará responsable de cualquier incidencia derivada de la inexactitud o falsedad de la información que sea proporcionada.

Criterios de conservación de los datos

• Solicitudes de adhesión a los programas y proyectos que organice o gestione FDJ: los datos de carácter personal recabados de esta forma, serán conservados durante la vigencia del programa o proyecto de que se trate. A la finalización de dicha vigencia, los datos de carácter personal serán conservados por FDJ en aquellos supuestos en los que se pudieran derivar responsabilidades con FDJ y/o otros terceros intervinientes en el programa o proyecto correspondiente, así como cuando lo exija el marco normativo que sea de aplicación a FDJ.
• Contratos, acuerdos o convenios suscritos con FDJ: los datos personales que sean facilitados en dichos contratos, acuerdos o convenios se conservarán hasta que finalice la ejecución de los mismos. Posteriormente, los datos personales se conservarán en los supuestos en que se pudieran derivar responsabilidades con la FDJ y/o en cumplimiento de otros marcos normativos que le sean de aplicación a FDJ o de una norma con rango de ley que exija la conservación de éstos.
• Gestión Currículum Vitae: por norma general, FDJ conservará su Currículum Vitae por el plazo máximo de un año. Concluido dicho plazo, se procederá automáticamente a su destrucción, en cumplimiento del principio de calidad del dato.
• Otros: el resto de los datos e información aportada por el usuario por cualquier medio, serán conservados durante el tiempo que sea necesario para cumplir la finalidad para la que fueron recabados.
En cualquier caso, los datos de carácter personal se conservarán de forma que permitan la identificación y el ejercicio de los Derechos de los Afectados, y bajo las medidas técnicas, jurídicas y organizativas que resulten necesarias para garantizar la confidencialidad e integridad de éstos.

Legitimación para el tratamiento

La base legal que habilita a FDJ para poder tratar los datos de carácter personal de los usuarios, donantes, beneficiarios y demás interesados es la siguiente:
• El consentimiento de las personas interesadas para llevar a cabo la tramitación, gestión y ejecución de cualquiera de nuestros programas o proyectos, o cualquier otra solicitud de información o consulta sobre nuestras actividades fundacionales.
• El consentimiento prestado por los candidatos a un puesto de trabajo con fines de selección y reclutamiento.
• En caso de suscribir con nosotros un contrato, acuerdo o convenio, la legitimación será la ejecución de dicho contrato, acuerdo o convenio.
• El interés legítimo de FDJ para remitirle comunicaciones informativas, comerciales u ofertas promocionales relacionadas con nuestras actividades fundacionales, a través de correo electrónico o cualquier otro medio.

Destinatarios

Sus datos podrán ser cedidos al Consejo Superior de Deportes, al Órgano Administrativo que apruebe la ejecución del programa correspondiente, así como a Administraciones y otros Organismos Públicos en aquellos casos en los que ello venga impuesto por obligación legal o por disposición judicial.
No se realizarán transferencias internacionales de datos a terceros países.
Asimismo, sus datos personales podrán ser cedidos a terceros, con quienes se formaliza un contrato que recoge las obligaciones y responsabilidades que asumen en el tratamiento de los datos, en calidad de Encargados de Tratamiento.

Procedencia

Los datos de carácter personal se obtienen directamente de las personas interesadas y de nuestros colaboradores.
Las categorías de datos de carácter personal que nos proporcionan nuestros colaboradores son las siguientes:
• Datos de identificación.
• Direcciones postales o electrónicas.
• Teléfonos de contacto.
No se tratan datos especialmente protegidos.

Derechos

Derecho de Acceso, Rectificación y Supresión: las personas interesadas tienen derecho a obtener confirmación sobre si en FDJ estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
Derecho a la Limitación y Oposición: en determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y, por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. FDJ dejará de tratar los datos en este supuesto, salvo por motivos legítimos imperiosos, o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Dichos derechos podrán ser ejercitados a través de nuestro Canal de Protección de Datos, tal y como se explica en el apartado siguiente.
Deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá acompañarse de la fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.
Asimismo, le informamos de que puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control. Si quiere conocer más información sobre este derecho y como ejercerlo puede dirigirse a la AEPD:
www.agpd.es/
Tel. 901 100 099 y 91 266 35 17
C/Jorge Juan, 6
28001-Madrid

Canal de Protección de Datos / DATAPROTECT – line

FDJ ha implementado un Canal de Protección de Datos, contemplando el más alto compromiso, rigor y profesionalidad en materia de seguridad, experiencia, independencia y conocimiento en el tratamiento de las comunicaciones recibidas.
El Canal de Protección de Datos se ha instrumentado a través de una plataforma web, desarrollada y gestionada por experto externo independiente, para aportar y garantizar a los interesados nuestros compromisos anteriores.
A través del Canal de Protección de Datos, los interesados podrán tramitar el ejercicio de sus Derechos (ver apartado anterior) y comunicar cualquier indicio o conocimiento que tuviera de posibles violaciones (brechas) de seguridad y/o de posibles incumplimientos o irregularidades sobre la normativa de Protección de Datos o la presente política de privacidad.
El acceso al Canal de Protección de Datos se realiza a través del siguiente link:
www.corporate-ethicline.com/deportejoven/

Atención y soporte

Las personas interesadas podrán comunicar a FDJ cualquier duda sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal o interpretación de nuestra política, contactando con el Delegado de Protección de Datos (DPD) en la dirección del mismo, indicada al inicio de la presente política.

Actualizaciones y modificaciones

FDJ se reserva el derecho de modificar y/o actualizar la información sobre protección de datos, cuando sea necesario para el correcto cumplimiento de la normativa de Protección de Datos. Si se produjera alguna modificación, el nuevo texto será publicado en esta página, donde podrá tener acceso a la política actual. En cada caso, la relación con los usuarios se regirá por las normas previstas en el momento preciso en que se accede al sitio web.

(Fecha última actualización: 13/06/2019)