Fundación Deporte Joven | Inicio

Proyectos

Aulas Ciclistas y Vuelta Junior Cofidis

Aulas Ciclistas y Vuelta Junior Cofidis

Cofidis España, la Fundación Deporte Joven, la Asociación de Ciclistas y La Vuelta, promueven desde 2011 las Aulas Ciclistas y La Vuelta Junior Cofidis, dos programas de ciclismo y valores que, anualmente, cuentan con la participación de 25.000 escolares. En 2017 se unió al pelotón la Dirección General de Tráfico, con el objetivo de reforzar los contenidos de seguridad vial que reciben los alumnos.

Las Aulas Ciclistas son impartidas por ex ciclistas profesionales en los propios colegios. Este programa educativo desarrolla una parte teórica sobre Educación Vial, Hábitos Saludables y Alimentación y Valores como el trabajo en equipo, y otra parte práctica de manejo de la bicicleta a través de la celebración de circuitos de habilidad en las instalaciones de los propios centros escolares. Durante 2019 el programa se ha impartido en un total de 88 colegios de Torrevieja, Calpe, Alicante, El Puig, Igualada, Oviedo, Bilbao, Toledo, Guadalajara y Madrid, contando con la participación de 25.000 escolares.

Una selección de 1.500 niños participará en La Vuelta Junior Cofidis, que transcurre en paralelo y sobre el circuito oficial de La Vuelta. Los escolares recorren los últimos kilómetros hasta los fines de etapa de 10 ciudades, y llegan a compartir podio con los ciclistas profesionales participantes en La Vuelta. Las etapas de Vuelta Cofidis 2019 se desarrollarán en Torrevieja (24 agosto), Calpe, Alicante, El Puig, Igualada, Oviedo, Bilbao, Toledo, Guadalajara y Madrid.