• Inicio
  • La Fundación
  • Cumplimiento normativo

Cumplimiento normativo

COMPROMISO ÉTICO Y RESPONSABLE

La Fundación Deporte Joven (en adelante, FDJ) quiere informar del más alto compromiso de comportamiento ético y responsable en sus actividades y operaciones, junto con el seguimiento de los marcos normativos y de las disposiciones legales que le son de aplicación.

Como ejes de dicha cultura ética y de cumplimiento normativo, el Patronato de FDJ ha aprobado las siguientes normas internas:

  • Código ético
  • Manual de procedimientos y controles de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
  • Manual de prevención y detección de riesgos penales.
  • Protocolo de funcionamiento del órgano de control.
  • Protocolo de coordinación con asesores externos.
  • Protocolo del régimen disciplinario.
  • Política de Privacidad.
  • Protocolo de gestión y control del canal externo de ética, comunicación y denuncias.

Este compromiso requiere, en el mismo sentido, un comportamiento ético responsable y una conducta empresarial adecuada por parte de los donantes, beneficiarios, proveedores, asesores, y demás colaboradores o terceros que se relacionan con FDJ, quienes deben contribuir con ella compartiendo los mismos valores. Para poder lograr este propósito deben participar activamente, comunicando y denunciando indicios, sospechas o evidencias de posibles incumplimientos normativos, delitos, comportamientos no éticos y, en general, el incumplimiento del Código Ético, de los protocolos y normas internas de FDJ, así como comunicar riesgos o incumplimientos en materia de protección de datos personales y ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento y portabilidad con respecto a sus datos de carácter personal.

Para ello, FDJ pone a su disposición el Canal Ético, de comunicación y denuncias, gestionado por experto externo. Las comunicaciones o denuncias pueden realizarse de forma anónima o confidencial, deben formularse en base al principio de buena fe, y serán recibidas por el experto externo, que dispone de su propio protocolo interno para preservar la protección del comunicante o denunciante.